Skip to content

El auge de las viviendas de madera se consolida como tendencia ecológica

Las construcciones en madera, inicialmente usadas para casas en entornos de montaña, se ha convertido en la tendencia ecológica y sostenible de las nuevas viviendas urbanas. La estructura de madera, seleccionada y tratada, obtiene unos resultados de viviendas totalmente aisladas térmicamente con el añadido de obtener una notable reducción de los consumos energéticos asociados.

Cada vez más proyectos de obra pública se están acogiendo a esta opción ecológica y sostenible. En Barcelona edificios de fachadas centenarias protegidas se están acogiendo a esta opción empleando estructuras ligeras de madera entre medianeras. En el barrio de Vallcarca, en el distrito de Gràcia, el año pasado se edificó un edificio unifamiliar de cinco plantas convirtiéndose en el más alto de la ciudad dotado de esta estructura natural.

Este tipo de proyectos vienen acompañados de ventajas como la rentabilización de la inversión desde las primeras fases de construcción que sumadas a las cualidades acústicas y térmicas hacen de este tipo de edificaciones una apuesta ecológica del futuro de la arquitectura. MH Parquets apuesta por la utilización de la madera, ya sea termotratada o de nuestra colección Energía Natural las cuales provienen de bosques de gestión responsable consiguiendo así altas calificaciones energéticas y llegando a poseer un sistema de renovación de aire que te permite ventilar la casa sin abrir las ventanas.

Algunos expertos coinciden en que si el siglo XX coronó al hormigón como material clave en la construcción, el XXI será el de la madera. Países como Alemania, Estados Unidos o Canadá, este último con equipamientos públicos de madera de hasta 18 plantas, ya llevan un gran recorrido en este tipo de instalaciones.

Volver arriba
Buscar