Saltear al contenido principal
empresa

Artesanos de la madera

MH Parquets somos una empresa familiar con vocación y amor por la madera. Desde su fundación en 1960 en las afueras de Sigüenza (Guadalajara) por Mariano Hervás, nos hemos caracterizado por nuestro espíritu innovador y un gran respeto por la naturaleza.
A lo largo de cinco décadas, hemos introducido las técnicas industriales más modernas para el tratamiento de la madera gracias a la apuesta en I+D, pero sin olvidar nunca la esencia artesanal que se mantiene viva en la familia.

En 2003, en MH Parquets nos convertimos en la primera empresa española en recibir la Certifcación de Cadena de Custodia de Productos Forestales (PEFC), que verifica que la madera procede de bosques sostenibles. Este compromiso medioambiental se vio nuevamente reforzado en 2015 con la obtención del certificado FSC.

Actualmente Pedro y Javier Hervás, los hijos del fundador, son los directores de la empresa. Nuestra firma se ha convertido en una de las primeras marcas nacionales en la producción de parquet, así como en una de las compañías de referencia en el sector.  En nuestra filosofía empresarial destaca el espíritu innovador y el profundo respeto por la naturaleza, infundiendo así a sus proveedores la defensa de la gestión forestal sostenible.

Nuestra máxima es utilizar las técnicas más modernas sin perder la esencia que nos define, el trabajo artesanal. Fruto de esta vocación en innovación y desarrollo de nuevos productos, en MH Parquets y Tarimas elaboramos, en el año 2009, la primera colección de pavimentos de autor, junto al reconocido diseñador y creador de tendencias Joan Lao.

Durante más de cinco décadas, en MH Parquets y Tarimas hemos ido incorporando las más modernas técnicas industriales de tratamiento de la madera, realizando sustanciales inversiones en I+D, pero sin olvidar la esencia y la labor artesanal, infundida por Mariano Hervás, nuestro fundador.

Hoy en día somos una empresa de referencia en España en la fabricación de parquets y revestimientos, que conjuga eficacia y proyección internacional desde la provincia de Guadalajara.

GESTIÓN SOSTENIBLE

La madera procedente de bosques de gestión sostenible es el material idóneo para la construcción, el interiorismo y la decoración, puesto que es un producto natural, ecológico y renovable. Lamentablemente no toda la madera que nos rodea procede de bosques controlados de forma responsable. Desde hace décadas se vienen deforestando y talando de forma indiscriminada amplias zonas forestales del planeta, ocasionando graves desequilibrios ambientales y una notable disminución de la fijación de CO2, debido a la menor cantidad de forestación en el planeta.

CERTIFICACIONES

La certificación es un proceso que da lugar a una declaración escrita que acredita el origen de la madera sin elaborar y su situación y/o sus características, previa validación por un tercero independiente. El objeto de la certificación es que quienes la adoptan puedan contrastar sus prácticas de ordenación forestal con las normas estipuladas y  constatar su cumplimiento.

En MH Parquets respetamos el medio ambiente con los certificados a nivel nacional e internacional. Dichos certificados son:

Consejo de la Administración Forestal (FSC): Consumo sostenible de madera, papel u otros derivados forestales. También se utiliza para demostrar un manejo sostenible de los bosques.
Leer +

Sistema Paneuropeo de Certificación Forestal (PEFC): Sistema de promoción y certificación voluntaria de la gestión forestal sostenible. El principal objetivo de la Certificación Forestal PEFC es promover la Gestión Forestal Sostenible de las masas forestales, por ser una gestión apropiada para el medio ambiente, socialmente beneficiosa y económicamente viable.
Leer +

LA CADENA DE CUSTODIA

La Certificación de la Cadena de Custodia es el mecanismo que verifica que la madera utilizada por la industria de la transformación procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad. Constituye la etapa posterior a la Certificación de la Gestión Forestal Sostenible y es un procedimiento necesario para conocer el origen del producto que estamos comprando.

La auditoria es realizada por un auditor o equipo de auditores independiente del Sistema PEFC, ya que este no es una entidad ni de acreditación ni de certificación. Este auditor será quien verifique el origen de la madera utilizada y su posterior paso por las industrias de transformación. La acreditación de las entidades encargadas de realizar esta certificación en el Estado español corre a cargo de ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, reconocida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

POLÍTICA DE CALIDAD

El desarrollo sostenible es nuestra filosofía, siendo la madera como recurso natural la materia prima por excelencia que asegura la calidad de los productos que fabricamos. Por ello, nos comprometemos y garantizamos la trazabilidad de las materias primas compradas, incentivando el consumo de productos procedentes de bosques con gestión forestal sostenible.

MANIFIESTO

En MH Parquets buscamos la satisfacción de nuestros clientes, proporcionándoles los productos que requieren con la calidad que nos caracteriza tras años de experiencia. Estamos siempre en la vanguardia del diseño e innovación, adecuándonos a los nuevos mercados y basándonos en las necesidades detectadas de nuestros clientes, considerando como parte esencial de nuestra actividad las expectativas de todas las partes interesadas.

Aplicamos nuestros mejores esfuerzos a fin de evitar el comercio y la compra de madera extraída ilícitamente, extraída en violación de derechos tradicionales y civiles, aprovechada en bosques cuyos altos valores de conservación estén amenazados por actividades de manejo, aprovechada en bosques que se estén convirtiendo a plantaciones o usos no forestales, así como madera de bosques con árboles modificados genéticamente.

La responsabilidad y autoridad global respecto a la Cadena de Custodia implantada en MH Parquets recae sobre JAVIER HERVÁS CUEVAS, como gerente de esta empresa.

El respeto al medio natural hace que desde MH Parquets promovamos la prevención de la contaminación y el cumplimiento de los requisitos, tanto legales como asumidos por la compañía. Para ello, motivamos  y sensibilizamos al personal que desempaña sus distintas funciones en nuestros centros de empresa.

Asimismo, en MH Parquets asumimos la responsabilidad de cumplir con los compromisos sociales y de seguridad en el trabajo basados en la Declaración de la OIT. Esto es, libre asociación y elección de representantes laborales, no hacer uso de trabajo forzoso, no contratar trabajadores por debajo de la edad mínima legal, apostar por la igualdad de oportunidades y de trato de los trabajadores y vigilar y controlar que las condiciones de trabajo no pongan en peligro la seguridad o salud de sus trabajadores.

El desarrollo de nuestra gestión se lleva a cabo con el principio de mejora continua, por lo que el análisis permanente de información y el feedback con los clientes son pilares esenciales para la empresa.

Para la correcta gestión y reconocimiento de terceros, en MH Parquets  tenemos implantados sistemas de gestión según normas internacionales, integrados en el quehacer diario de la compañía.

Sigüenza, 8 mayo de 2017
Javier Hervás Cuevas
Gerente

ISO 9001·2015

PEFC Cadena de custodia

Gestión de calidad ER-1108·2002

FSC Cadena de custodia

Volver arriba