Condiciones Generales de Venta 2020
Estas Condiciones Generales de Venta se aplican a todas las entregas y pedidos, salvo que haya otro acuerdo por escrito.
Oferta y aceptación. Retrasos. Transporte
La formulación de un pedido, realizada por el cliente o por su representante, implicará la aceptación de estas condiciones generales de venta.
El pedido se considerará aceptado cuando se reciba la confirmación del mismo por escrito.
Los plazos de entrega son orientativos, no aceptaremos ninguna penalidad por daños y perjuicios a consecuencia de demoras en la entrega.
Asimismo, el comprador no tendrá derecho a reclamar por la pérdida de beneficios operativos, o pérdidas similares, por causa de dichos retrasos, salvo que haya una causa probada de que el retraso haya sido causado por negligencia del vendedor.
En el eventual caso que se produzca un retraso de 30 días, el comprador tendrá derecho a cancelar el pedido.
Como regla general las mercancías viajan por cuenta y riesgo del cliente comprador, entendiéndose siempre, a todos los efectos, que las mercancías son entregadas al comprador en el domicilio del vendedor.
Se exceptúa de esa regla general cuando expresamente se pacte que la mercancía viaje a “portes pagados”.
Reclamaciones. Devoluciones.
Tras recibir los productos, el comprador deberá examinarlos sin demora y con la debida diligencia tanto por lo que se refiere a su calidad como a su cantidad.
Salvo que el comprador notifique lo contrario al vendedor por escrito en un plazo de ocho días desde la recepción de los productos, se considerará que estos han sido debidamente recibidos en la cantidad convenida y sin deterioro. No se aceptará ninguna devolución sin la autorización previa y por escrito del vendedor.
No pueden ser objeto de reclamación las diferentes tonalidades que puede presentar el producto puesto que el material suministrado es un producto natural de origen vegetal y de fabricación artesanal, es por ello que incluso en un mismo paquete el color puede no ser uniforme. Las tonalidades y matices de las muestras solo son orientativos.
En ningún caso se aceptarán reclamaciones sobre productos ya instalados
Responsabilidad de producto
La responsabilidad del vendedor bajo ninguna circunstancia excederá el valor de las mercancías entregadas.
Solamente existirá responsabilidad por parte del vendedor, y debido a los productos entregados, en el supuesto caso de negligencia probada.
El vendedor no será responsable de daños causados a edificios o propiedades.
El vendedor no será responsable de pérdidas operativas, pérdidas de ingresos y ninguna otra pérdida indirecta.
Forma de pago del precio de venta.
Los precios dados estarán basados en precios y costos de mercado en vigor en el momento de la oferta (precios de suministros, salarios …). Cualquier variación importante en los mismos durante el período de entrega autorizaría al vendedor a la regulación de los mismos.
Los precios dados no incluirán el impuesto de valor añadido (IVA)
Será la forma de pago que en cada caso se convenga por escrito la manera prevista en la cotización.
Para realizar cualquier pedido se requiere un 70% por adelantado en concepto de depósito. En caso de cancelación del cliente, debido al proceso customizado y artesanal de cada pedido, el 50% del depósito será destinado a cubrir los costes de fabricación y materia prima.
Todos los cargos, tasas, impuestos y costes bancarios derivados de la transferencia de los pagos correrán por cuenta del comprador.
Salvo que se indique expresamente lo contrario, las cotizaciones tendrán una validez de 30 días a partir de la fecha de emisión.
El cliente no adquirirá la propiedad de los productos hasta que no finalice de pagar el precio total. Mientras el comprador no haya pagado íntegramente el precio de los productos será simple depositario, y por lo tanto, carecerá de facultades de disposición, no pudiendo tampoco cederlos ni afectarlos al pago de ninguna otra obligación. En caso de impago, de todo o parte del precio, la parte vendedora estará facultada para entrar donde los productos se hallen almacenados y proceder a su retirada, recuperando así su tenencia material.
Intereses impagos
Los pagos atrasados estarán sujetos a un 2% de interés.
Jurisdicción
Ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Guadalajara (España) con renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles.