Saltear al contenido principal
outdoor-1

Esta colección para exteriores surge de Energía Natural, con la que comparte su espíritu de madera expuesta a los efectos de la naturaleza.
En este caso, la madera es de fresno y eucalipto, siendo sometida a un termotratamiento con temperaturas entre los 180ºC y los 220ºC.

No se ha utilizado ningún biocida o productos químicos añadidos, por lo que son productos sensiblescon el medio ambiente y la madera es totalmente reciclable. Su tratamiento en superfcie requiere de mucha experiencia y conocimientos técnicos.

MADERA TERMOTRADA

La madera termotratada es aquella sometida a un tratamiento térmico que altera algunas de las cualidades de esta. En esencia consiste en elevar la temperatura de la madera casi hasta el punto de combustión, por encima de los 200 grados. Este proceso, el cual puede durar aproximadamente 8 horas, no solo requiere la total ausencia de oxígeno, tampoco se añaden productos químicos.

GAMA DE TONOS, TEXTURAS Y FORMATOS

Fresno Termotratado Crudo

Eucalipto Termotratado Oscuro Corte

Eucalipto Termotratado Natural Erosión

Eucalipto termotratado crudo

FORMATOS

EL EUCALIPTO

El eucalipto se presenta como una madera renovable y reciclable, ya que proviene de plantaciones artificiales. Este cultivo puede certificarse en lo social, ambiental y económico por rigurosos sistemas, ya sea el nacional Cerfoar (PEFC), como internacional FSC. Si bien su introducción comenzó en Argentina en el siglo pasado (década del ´40), comenzó a plantarse industrialmente en la década del ´70. Su desarrollo ha sido fundamental para generar un cambio de cultura en el uso maderero, siendo una solución para quitar presión al uso de maderas nativas y así preservar los ecosistemas naturales.


Medidas:

Largo …………………….. largos variables
Ancho ……………………. 90 mm
Apto para suelo y pared

EL FRESNO

El Fresno es una madera fuerte, estable y dura con excelentes propiedades de resistencia. El tratamiento de superficie requiere mucha experiencia y conocimientos técnicos. En su estado natural es de tonalidad amarillenta blanca brillante.


Medidas:

Largo …………………….. largos variables
Ancho ……………………. 100 mm
Apto para suelo y pared

ACABADOS

Aceitado o en Crudo

FORMATOS DE MONTAJE

Variedad de diseños según su instalación creando formas y dibujos, tipología según los diferentes diseños del parquet y su instalación.

TRADICIONAL
Instalación del parquet de forma tradicional.

TEXTURAS

La cultura japonesa denomina con el término Wabi Sabi una cualidad especial de las cosas que determina su belleza, un irresistible atractivo para quien aprecia la calidad de los materiales erosionados, el desgaste producido por el paso del tiempo en la naturaleza.

DESCARGAS

Descárgate toda la información y ficheros de la colección.


EROSIÓN

Reproduce la acción de los agentes atmosféricos sobre la madera embelleciéndola y ubicándola en un paraje natural. Rayado superficial.


CORTE

Un tratamiento rugoso que da un carácter especial de desgaste a las lamas. Rayado superficial y combinado con corte de sierra transversal.


ENVEJECIDO

La acción del tiempo queda reflejada fielmente en la madera a través de una
textura audaz. Rayado más profundo.

OUTDOOR EN PDF

Conoce a fondo nuestra colección Outdoor by MH con nuestro catálogo de la colección. Todos los detalles sobre nuestra colección en formato PDF.

¿Te ha gustado la colección?

Solicita ahora un presupuesto sin compromiso.

Somos una marca de referencia en España en la fabricación de parquets y revestimientos de madera, que conjuga eficacia y proyección internacional desde la provincia de Guadalajara.

Perfil y colocación

Cepillado 4 caras para colocación atornillado.
Ranurado hembra en los dos lados longitudinales para colocación con grapa (machihembrado en cabezas). Dichas grapas se insertan en los cantos fresados de las tarimas.
Separación entre tarimas de 5 a 7 mm.

Mantenimiento

En caso de estar aceitado se recomienda realizarlo, dependiendo de las condiciones climáticas, cada 6 o 12 meses. Limpiar primero con agua y detergente neutro, aplicar una capa de aceite (recomendado por fábrica) emulsionado al agua y aplicable a brocha o rodillo.

Cuando se instala sin dar acabados las propiedades de la madera siguen intactas a pesar de que el color marrón/tostado natural de la madera se desvanezca y se vuelva gris con el tiempo debido a los rayos UV. Este aspecto grisáceo es elegante igualmente. La limpieza recomendada también es con agua y detergente neutro.

Es posible que haya que reapretar los tornillos pasado un tiempo desde la instalación.

Volver arriba